|Call Today +1 202 204 3060
en_US

Back to projects

Nigeria: Asistencia Técnica para el Programa Enhancing Nigerian Advocacy for a Better Business Environment (ENABLE)

A través del proyecto DFID / Enable, JC&A apoyó al Gobierno de Nigeria y a los Ministerios Estatales de Comercio de Kano, Kaduna y Enugu en el manejo de diálogos público-privados sobre regulaciones y políticas futuras. Con base en un análisis de inicio y un paquete de cursos intensivos para “capacitar a los capacitadores”, JC&A desarrolló un proceso de intervención (y métodos y técnicas adaptados) para ayudar a cada ministerio de comercio en el desarrollo de un proceso más estructurado y canales efectivos de consulta e involucramiento con el sector privado.

1. Fortalecer las competencias de las autoridades públicas para facilitar Diálogos Público-Privados (DPP) efectivos dentro de sus respectivos gobiernos estatales, y,
2. Desarrollar las capacidades de funcionarios seleccionados en técnicas/métodos/procesos de consulta efectivos y capacidades de comunicación.

Un último componente del proyecto global incluyó la realización de una Evaluación de Impacto Económico del apoyo al programa ENABLE para reformar los cargos mínimos sobre retiros de efectivo y depósitos en los bancos relacionados con las reformas a su Política de no uso de efectivo del Banco Central de Nigeria. El informe cuantificó los esfuerzos del programa ENABLE para convencer al Banco Central de Nigeria que reduzca y adapte los cargos bancarios para evitar los efectos altamente negativos sobre las empresas pobres, micro y pequeñas. El estudio fue preparado en colaboración con una institución de investigación local y se basó en un estudio en profundidad de los costos de transacción basado en una encuesta en el estado de Lagos en 2012.

Nigeria, ENABLE (DFID Funding) bajo contrato para Adam Smith International, 2011-2013.