|Call Today +1 202 204 3060

Back to projects

Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) están avanzando hacia la adopción de Buenas Prácticas Regulatorias, uniéndose a la idea principal de gobernanza global de incorporar un estilo de toma de decisiones, en practicas administrativas y políticas, basado en evidencia. En 2019, el órgano rector de los miembros de la ASEAN que representó a los diez Estados Miembros, respaldó las Directrices de ASEAN sobre las Buenas Prácticas Regulatorias. Este documento tiene la intención de ayudar a todos los Estados Miembros a mejorar sus practicas regimentarías al desarrollar reglamentos técnicos de la Organización Mundial del Comercio.

Con el propósito de iniciar la implot individual in the case of WB or EU referencesementación de las nuevas directrices, el Comité Consultivo de Normas y Calidad preguntó a Jacobs, Córdova, & Asociados y a Physikalisch-Technische Bundesanstalt, en Mayo 2020, el lanzar una iniciativa de dos años con dos componentes:

  1. Realizar una encuesta sobre el uso que hacen los Estados Miembros de las mejores prácticas señaladas en el documento por todos los reguladores de la ASEAN. Esta información establecerá un punto de referencia para ayudar a los países (y a la ASEAN como un grupo) a supervisar el progreso de las directrices y detectar las innovaciones regionales/buenas prácticas.
  2. Organizar una serie de eventos para introducir y promover las directrices de la GRP en los países en desarrollo de la ASEAN. En algunos países, se proporcionará asesoramiento adicional acerca del proceso de implementación.

ASEAN,  el Banco Asiático de Desarrollo, 2020